TRANSLATION IN PROGRESS

Aprenda a crear increíbles lámparas luna impresas en 3D para regalar a sus seres queridos. Esta guía es compatible con cualquier impresora 3D del mercado.

Antes de comenzar, necesitará comprar la electrónica. La puede encontrar en nuestra tienda:

                         

Descargue este archivo donde econtrará todo lo necesario:

A continuación siga la guía detallada que hemos preparado para usted.

Si tiene alguna duda, puede consultar en nuestro grupo de telegram.

https://t.me/vertex3despanol

No está permitido el uso comercial por parte de otras empresas sin autorización previa de ninguna guía, o contenido descargable de esta página web, o contenido creado por VERTEX.

GUÍA LÁMPARA LUNA POR VERTEX

HERRAMIENTAS QUE NECESITA

1 REMOVER EL FONDO

Extraiga del archivo descargado la carpeta Vertex Lámpara Luna en su escritorio.
Ahora, acceda al sitio web https://www.remove.bg/ 
Haga click en UPLOAD IMAGE  y seleccione la foto que desee estampar en la lámpara, después pulse en Abrir. Recomendamos fotos de medio cuerpo o de cuerpo entero y con espacio suficiente a los lados como la mostrada en el ejemplo. Una foto con brazos o cabeza cortados no quedará bien.
La web detectará automáticamente la foto y eliminará el fondo. Una vez termine, pulse el botón Download y la imagen se le descargará en su ordenador.

2 PREPARAR LA IMÁGEN A PLASMAR

Dentro de la carpeta que le hemos proporcionado podrá encontrar la imagen 2k_moon.jpg, prepare esta imágen con la imágen personal que hemos descargado en el paso anterior. Para unirlas, utilizaremos el editor de imágenes online https://pixlr.com/es/x/
Pulse en ABRIR IMAGEN a la izquierda de su pantalla. Ahora seleccione la imagen 2k_moon.jpg una vez abierta, haremos click en el panel de herramientas en añadir imagen>navegar para añadir la imagen personal sin fondo sobre la que ya ha añadido pulsando en Abrir.
Al pulsar en Abrir le aparecerán dos opciones; seleccione añadir actual.
La posición de la foto debe estar como en la imagen inferior para que se vea correctamente a la hora de convertirla en esfera. Para mover o modificar el tamaño de la foto, use la herramienta Organizar.
La imagen está lista para el siguiente paso, pero también puede añadir texto si lo desea. Para agregar texto, seleccione la herramienta Texto. Como con la imagen, podemos modificar el tamaño y la posición del mismo con la herramienta Organizar, así como el tipo de fuente y el color (si quiere que el texto tenga el relieve hundido, ponga el texo en color blanco; si quiere que el texto tenga el relieve saliente, ponga el texto en negro). Es recomendable centrar el texto con la imagen en horizontal.
Cuando tenga el resultado deseado, pulse Guardar. Se abrirá un cuadro de diálogo para ajustar los parámetros de guardado. Nombre su archivo, seleccione .jpg ajuste la calidad al 100% y pulse Descargar.

3 CREAR LA LÁMPARA LUNA

Ahora ya tiene la imagen lista para convertirla a esfera. Vamos a proceder a crear el .stl accediendo a la siguiente web: 
https://lithophanemaker.com/Lithophane%20Sphere.html#processing
Dentro de la web, pulse en Seleccionar archivo, elija la imagen que acaba de preparar y pulse Abrir. Además marque la casilla Fit Image to Sphere y cambie Sphere Diameter (mm) a 150.
El próximo paso es centrar la imagen en la esfera, para ello, modifique el valor en el eje Y (Y Shift), dejando la imagen principal un poco por debajo de la mitad para evitar que la imagen se deforme dadas las propiedades de una esfera. Puede ver la vista previa de la parte de la imagen que se usará dentro del rectángulo.
Por último, para descargar el .stl, la web solicita un email, introducza uno (no es necesario poner uno real) y pulse Create .stl
El proceso de creación del .stl dependerá del tamaño de la imagen, velocidad de la conexión... por lo que puede tardar unos minutos antes de iniciar la descarga. El archivo descargado será un .rar/.zip por lo que tiene que descomprimirlo para poder añadirlo al laminador de impresión 3D

4 AJUSTAR VALORES EN EL LAMINADOR

A partir de ahora utilizaremos el PrusaSlicer, pero puede hacerlo también con CURA, Simplify3D, SuperSlicer...
Añada el .stl descargado al laminador pulsando en el botón Añadir y después Abrir.
Ahora seleccione la herramienta Corte, es muy importante que el corte sea a Z 26.00, deje seleccionado solo Mantener la parte superior y pulse Realizar corte.
Este es el resultado final.
Tan sólo nos resta configurar los parámetros de impresión. Dependiendo del laminador e impresora que tenga, tardará más o menos tiempo, en el caso de una PRUSA MK3S, entre 19 y 24 horas debido a las muchas retracciones.
  • 0.2mm altura de capa
  • PLA
  • 100% de relleno

5 AJUSTAR VALORES E IMPRIMIR ACCESORIOS

Ahora tiene que imprimir la tapa de la esfera BASE 150mm.stl y el soporte TRIPODE.stl adjuntos en Vertex Lámpara Luna.rar>STL.
Imprima x1 BASE 150mm.stl en color blanco y x3 TRIPODE.stl en el color que desee.
  • 0.2mm altura de capa
  • PLA
  • 20% de relleno
Ahora coloque la electrónica en el agujero de la base, vierta un poco de pegamento en el agujero para fijar la electrónica a la pieza impresa. Cuando esté seco, vierta pegamento instantáneo alrededor y cierre la esfera con la tapa, monte el trípode y finalice el proyecto colocando la esfera sobre el trípode.
Consulta dudas, novedades y actualizaciones en nuestro canal de Telegram. 
Puede colaborar con nosotros:
  1. Haciendo sus compras en esta tienda.
  2. Comprando desde nuestros links referidos de Aliexpress.
  3. Mediante donación directa a nuestro PayPal.
close

Wishlist